En el inicio de la XIX Feria del Libro el intendente municipal de San Nicolás consideró que la cultura es vehículo del desarrollo de las personas, como la salud y el trabajo.
La Escuela Normal abrió sus puertas a las actividades centralizadas que durarán hasta el lunes 13 de octubre.
La ceremonia de apertura de una nueva edición de la Feria del Libro se llevó a cabo en la entrada de la Escuela Normal con el corte simbólico de cintas por parte del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, el subsecretario de Cultura y Turismo Dr. José Petrucci, la Prof. Margarita Fiandesio Vda. de Cámpora y la Directora de la Unidad académica Prof. Alejandra Raballo.
En los discursos de rigor se puso de manifiesto que esta edición de la Feria del Libro Prof. Duilio Cámpora, congrega a las expresiones culturales de San Nicolás y convoca al público para disfrutarlas de forma gratuita.
Se trata de un esfuerzo muy grande de la Municipalidad de San Nicolás, del establecimiento que se pone a disposición, de los expositores, de los artistas y exponentes de las distintas ramas del arte y la cultura de la ciudad.
La subsecretaría de Cultura y Turismo organizó un programa de actividades nutrido en variedad de gustos y lo pone a disposición durante los cuatro días que estará abierta al público.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, recorrió las Feria y conversó con los expositores.
En el inicio del programa de actividades Malina Barrangú interpretó una coreografía de Alfonsina y el mar en la versión de Patricia Sosa y Ariel Ramírez que dejó extasiados a los presentes.
El intendente sostuvo que el arte es una de las expresiones más genuinas de un pueblo. Es la cultura propia de sus habitantes. Y para esta gestión la inversión en la obra pública, la salud, la cultura, la educación son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los nicoleños.