Policiales
11/10/2014 - 20:23:38



Allanamientos por drogas


En la madrugada del sábado se cumplimentó una diligencia solicitada por la Fiscalía 1 con varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Como resultado se desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Tres detenidos.

En total se realizaron trece allanamientos en el marco de una investigación que llevó adelante la Fiscalía tematizada 1 de la Dra. Verónica Marcantonio y Patricio Múgica Díaz desde hace varios meses.

Los objetivos estaban centralizados en dos lugares donde se comprobó que se fraccionaba la droga y otros donde se vendía al menudeo.

Al final de la escalada en viviendas particulares de los barrios Astul Urquiaga, Plastiversal, Virgen del Luján, Santa Rosa, Alcoholera y Savio, así como también en otros domicilios de zona norte y centro se encontraron unos 2,5 kilos de cocaína en estado puro, valuada en unos 200 mil pesos en el mercado.

Se secuestraron balanzas, elementos utilizados para su estiramiento y fraccionamiento. Dinero de baja denominación, dólares, euros y siete armas. También secuestraron varias pastillas de éxtasis, flores de marihuana distribuidas en frascos, plantines y semillas de Cannabis Sativa, teléfonos celulares, armas y municiones de fuego de distintos calibres, y dinero en efectivo, superando los 25.000 pesos aproximadamente.

En Coronel Bogado y Almafuerte y Benítez al 714 se centraron las pesquisas para dar con uno de los aprehendidos y cabecilla de la red. Se trata de Matías Juan Pablo Fringes, apodado "El Peque", quien se refugiaba de forma alternada en estos dos domicilios. El imputado tenía distribuida la droga en diferentes viviendas donde se concretaba la preparación y venta de estupefacientes.

En el segundo domicilio fue donde se halló la mayor cantidad de droga y elementos para su fraccionamiento.

Tras la fachada de un comercio en barrio Astul Urquiaga se encontró parte de la droga y otro sujeto, llamado Félix Elías Suárez, quedó aprehendido sindicado como uno de los vendedores.

Un tercer sujeto, sobre el cual no había una orden detención, quedó aprehendido en un domicilio de calle Roca al 200, donde se encontraron varias pastillas de éxtasis, una balanza, armas, dinero en efectivo, y otros elementos que lo incriminan en esta causa de comercialización de drogas. Se trata de Diego Basán quien quedó aprehendido y en las próximas horas se efectuará su pedido de detención solicitado por la Fiscalía N° 1.

En todos los casos se secuestraron elementos probatorios de la comercialización de estupefacientes.

Volver