Nuevos estudios encargados por el juez que investiga la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem en 1995, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, determinaron que no hubo disparos contra el helicóptero.
Los peritos oficiales descartan que haya rastros de impacto de bala, contradiciendo de esta forma las hipótesis del atentado que sostienen Menem y Zulema Yoma.
El informe pericial constó de un estudio comparativo de imágenes del video que se registraron apenas cayó el helicóptero aquel 15 de marzo de 1995 y fotografías tomadas posteriormente de distintas partes de la máquina. El estudio fue realizado por peritos del Instituto de Investigación, Luz, Ambiente y Visión (IILAV) dependiente de la UTN-CONICET y también participaron los que presentó Zulema Yoma, madre de Menem Junior y querellante en la causa.
Del estudio del cobertor del hidráulico de la nave, tanto en su parte interna como externa, los especialistas detectaron la presencia de "un orificio de forma irregular, que habría sido producido por el impacto de un objeto irregular tipo esquirla, descartándose que se trate de una bala". Incluso, al analizar imágenes de la cola del helicóptero se concluyó que ni siquiera era un orificio "sino que se trata de una deformación adquirida de la chapa".
Sin embargo, por medio de su abogado Juan Gabriel Labake, Zulema Yoma denunció falsedad en el informe presentado, pues adujo que la opinión de los peritos oficiales en algunos casos no fue
compartida, tal cual éstos dicen, con la de los expertos de parte.
Para la querella de Zulema Yoma, la pericia arroja que los cinco orificios detectados en la microscopía del análisis de las fotografías "fueron producidos por balas o proyectiles balísticos" y "los recibió la aeronave cuando estaba en vuelo".
Fuente: Infobae.