El Torneo Nacional C de Cadetes desarrollado en nuestra ciudad culminó con un balance más que positivo, tanto en la parte deportiva como en la organizativa. Las chicas del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco no sólo lograron el ascenso sino que además se coronaron campeonas al vencer a Alta Gracia por la mínima diferencia en un verdadero partidazo. A continuación el informe brindado por la Secretaría de Prensa de As.Bal.Nor:
Don Bosco, realizó un gran torneo y llegó a la final muy merecidamente. En la misma, debía enfrentar a Alta Gracia, otro gran equipo. El partido decisivo fue muy parejo durante los 50 minutos. Mantuvieron la paridad de tal modo que el final del primer tiempo encontró a ambos equipos igualados en 14. Durante el segundo, a falta de 15 minutos para el final, Alta Gracia parecía comenzar a encontrarle la vuelta al partido, llegando a estar en ventaja por 3 goles. Pero las chicas de Don Bosco, rápidamente volvieron a igualar el partido.
El final sería apasionante. Faltando alrededor de 1´ 30" para el final, la pareja arbitral decide sancionar con 2 minutos a Delfina Prati, jugadora y eje del equipo de AsBalNor. Las cocas parecían tornarse complicadas para Don Bosco, ya que además se encontraba un gol por debajo de Alta Gracia. A pesar de esto, llegó al empate. Cuando restaba tiempo solo para un último ataque y la pelota estaba en posesión de Alta Gracia, sorpresivamente perdieron la pelota y Maiten Montero se fue sola mano a mano frente al arquero y no dudó. Gol para Don Bosco y campeón Nacional.
Por el lado masculino, dos equipos con grandes jugadores y muy buen funcionamiento colectivo llegaban a la final. Uncuyo y San Rafael se enfrentaban para definir quien sería el campeón. El partido comenzaba con un San Rafael mucho mas eficaz. Luego, con el correr de los minutos Uncuyo comenzó a emparejar la situación, pero finalmente se fueron al descanso con un San Rafael en ventaja por 13 a 9. El vencedor de la primera parte, se mostraba mucho más entero y con mayor concentración.
El segundo tiempo sería completamente diferente. Uncuyo realizó un excelente trabajo defensivo, bloqueando a los tiradores de su rival, y en ataque intentó tener la mayor eficacia posible. A falta de 13´ para el final del partido decisivo, Uncuyo lograba emparejar el tramite en 15 goles por lado. A partir de allí, Uncuyo siguió extremadamente concentrado y San Rafael no lograba doblegarlo. Finalmente, Uncuyo consiguió la victoria por 22 a 19 y se coronó campeón masculino del torneo Nacional C de cadetes.
De esta manera, Don Bosco y Uncuyo son los campeones del torneo en sus respectivas ramas. Los 4 ascensos que entregó este torneo quedaron en manos de: Don Bosco y Alta Gracia en mujeres, y San Rafael y UN de Cuyo en hombres. Estos equipos, el próximo año jugarán en la divisional "B".