En una decena de procedimientos policiales llevados a cabo este sábado, hubo un total de 9 aprehensiones y dos vehículos secuestrados por infracción a la ley de tránsito. Un sujeto denunció que su amigo le robó; un joven lesionó a otro con una baldosa; amenazas con un cuchillo y venta ambulante ilegal, fueron algunas de las situaciones en las que debieron intervenir.
Pasada la medianoche del viernes, la policía fue alertada vía radial sobre un supuesto robo. Un sujeto había manifestado que estaba con un amigo de 17 años, a quien le dejó su mochila y al regresar le habría sustraído una netbook y la billetera con el DNI. El damnificado junto a los uniformados se acercaron al domicilio del presunto ladrón, siendo atendidos por la madre del mismo quien manifestó que en el lugar no había ninguno de estos elementos buscados. Asimismo, al revisar las habitaciones, la policía halló una planta de marihuana de un metro de alto. Ante la presencia de un testigo hábil se procede al secuestro de la planta y se trasladó al joven de 17 años a sede policial. El hecho ocurrió en calle Del Pozo al 645.
A las 2:30, en la plaza del barrio Villa Esperanza aprehendieron a un sujeto de 21 años quien prestó resistencia cuando la policía quiso identificarlo. Se puso agresivo y comenzó a agredir verbal y físicamente a los efectivos. Finalmente pudo ser reducido y trasladado a sede policial.
Ya avanzada la mañana, alrededor de las 6:30 en calle Pellegrini y 25 de Mayo la policía debió intervenir en una riña entre dos jóvenes de 18 años. Uno de ellos tomó una baldosa y lesionó a su contrincante de apellido Pereyra quien fue trasladado al hospital San Felipe.
En tanto, a las 10:30 en el kilómetro 19 de la Ruta 188, interceptaron a una camioneta Ford Ranger que estaba realizando ventas ambulantes de maples de huevos, bolsas de mandarinas, peras, batatas, manzanas rojas, limón, tomates, frutillas, zapallos, cebollas, papas, naranjas y zanahorias sin la habilitación necesaria para dicha actividad. Por la infracción hubo dos hombres aprehendidos de 34 y 44 años y se secuestró el vehículo y la mercadería. Tomó intervención el Juzgado de Faltas.
A las 12:30 en calle Catamarca y España aprehendieron a un menor de 16 años que conducía una moto Honda Biz con pedido de secuestro desde el 26 de septiembre del corriente año por el delito de Robo.
Una hora después, en José Ingenieros al 913, un sujeto estaba amenazando a otro con una cuchilla de 27 cm de largo. Al intentar reducirlo se resistió y amenazó al personal policial con el arma blanca, arrojando también piedras hacia los móviles. Nadie salió herido y el agresor quedó aprehendido.
Siendo las 19:00, un joven de 22 años quedó aprehendido por circular en una moto Mondial sin la documentación correspondiente por calle Pte. Perón a la altura de Villa Canto. Tomó intervención el Juzgado Municipal y se procedió al secuestro del rodado.
Veinte minutos más tarde, en calle Brasil y Dorrego la policía observó a dos sujetos arriba de una moto conduciendo a alta velocidad. Al intentar interceptarlo el acompañante se baja del rodado y se mete en un domicilio de calle Sánchez al 800, logrando escapar quien conducía.
Con la anuencia del propietario del inmueble la policía entra y aprehende al joven de 22 años quien tenía 20 gramos de marihuana.
A las 19:50, personal policial intercepta en Av. Morteo e intersección con Calle Ponce de León a un motociclista de 17 años que conducía sin la documentación correspondiente, seguro obligatorio, licencia conducir y cedula verde. Intervino el Juzgado de Faltas.
Por último, siendo las 20:00 en la plazoleta del barrio 7 de septiembre (barrio IBVA), un masculino estaba ocasionando disturbios. Resultó ser un joven de 24 años con pedido de paradero desde julio del corriente año por Robo.