En el club del Acuerdo de San Nicolás, se realizó el acto de cierre del 21° Torneo Intercolegial Ternium Siderar. En esta edición 2014 participaron casi 10.000 estudiantes de escuelas secundarias y especiales en las disciplinas de fútbol, tenis de mesa, voley mixto, handball, y atletismo. Además, 22 alumnos corrieron la 10K Ternium representando a sus escuelas.
En el acto de clausura se entregó el material deportivo a los departamentos de educación física de todas las instituciones que participan. Este año, estos encuentros deportivos organizados por el CEF N° 19, reunieron a 9874 alumnos de 55 escuelas.
Gustavo Paez, Inspector de Educación de Educación, remarcó que “el deporte es producir cultura”, y que con esta actividad se fomenta la cultura “del esfuerzo mancomunado, del esfuerzo compartido, del trabajo colectivo, y del compromiso de todos para lograr un objetivo”.
Por su parte, el Gerente de Relaciones con la Comunidad Ternium Siderar, Ing. Fernando Favaro señaló: “Desde Siderar, un año más, queremos renovar este compromiso con los Torneos Intercolegiales. Queremos entregarles a las escuelas participantes el material didáctico para que día a día puedan mejorar la calidad educativa y tener los elementos para la práctica del deporte y que el torneo intercolegial sea, en realidad, la colación de todo el trabajo de un año realizado en cada uno de los establecimientos”.
Además, destacó que este año, de la mano de los intercolegiales, nació la categoría de los intercolegiales en los 10K Ternium, y manifestó su deseo de que en las próximas ediciones de esta prueba atlética se vayan sumando más y más alumnos.
Ambas autoridades agradecieron al CEF N° 19 por abocarse a la coordinación de las prácticas deportivas y a la logística para la realización del torneo; el apoyo constante de la Municipalidad de San Nicolás y de los directivos de las escuelas; y en especial al trabajo y compromiso de los profesores de educación física.
Por último, cabe destacar que esta edición 2014 tuvo una impronta solidaria que permitió reunir donaciones que serán distribuidas en escuelas de frontera y Hogares de la ciudad de San Nicolás.