Los Cuentacuentos nicoleños visitaron la Escuela de Educación Media Nº 4 “Esperanza” ubicada dentro de la Unidad Penal Nº 3 de nuestra ciudad. Esta propuesta está enmarcada en las Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad” que propone La Dirección General de Cultura y Educación.
Los alumnos y profesores se congregaron en el patio de la escuela para dar comienzo a esta maravillosa tarea realizada por un grupo de voluntarios que acercan sus historias a todos aquellos que quieran escucharlos, especialmente en los lugares más vulnerables.
La directora de la escuela Prof. Silvia Antonngiovanni les dio la bienvenida y allí, en el centro de la ronda, tal como lo hicieran nuestros antepasados, toda la comunidad educativa olvidó el lugar en donde se encontraba, incluso las altísimas temperaturas, para dar riendas sueltas a su imaginación, para volar más allá de los muros.
Estos “narrateros”, ni narradores ni cuenteros, como prefirió llamarse Osvaldo Baccaro, nos deleitaron con sus cuentos y, con su calidez y alegría, conquistaron el corazón de los espectadores.
Esta Jornada se inició con una invitación a tomar prestadas las palabras de otros para revivir las propias, para que los escritores nos prestaran su voz para decir las nuestras…Concluido el encuentro, la Profesora Yamila Martínez quien coordinaba esta propuesta agradeció plenamente a los Cuentacuentos (Ana Lucía Sanchez, Osvaldo , Diana Inés Lita Y Laura Urquiaga) por “llenar nuestro tiempo con sus historias, elegidas especialmente de sus propias lecturas, compartidas desde la intimidad de la propia escritura” y agregó “cuando esas historias que ustedes narran se encuentras con las de cada uno de nosotros ocurre lo mágico: una sonrisa cómplice, una mirada atenta, un silencio expectante, un recuerdo revivido…eso es lo que vivimos y es por eso que este encuentro realmente ha valido la pena. Gracias”
Estamos convencidos de que La lectura y la palabra pueden modificar y mejorar el vínculo entre las personas generando un clima institucional, barrial y comunitario que haga posible el pensar una Patria más justa y solidaria construida entre todos. Ese es el compromiso que asume en cada jornada la escuela de la Esperanza.