Alumnos de las escuelas secundarias N°6 y N°7 de San Nicolás, N°6 de Ramallo y N° 4, N°5 y N° 7 de Ensenada, todos ellos becados por Ternium Siderar a través del programa Futuros Egresados de Cimientos, visitaron las plantas General Savio y Ensenada y participaron de una charla donde recibieron consejos sobre cómo salir al campo laboral.
La visita fue, para la mayoría, el primer acercamiento al ámbito industrial. La actividad, que se realiza desde el año pasado, tiene como objetivo mostrar el proceso siderúrgico pero también, a través del área de Empleos, acercar las primeras nociones a los procesos de selección de personal, recomendaciones para redactar un Currículum Vitae y cómo presentarse a una entrevista de trabajo.
Además de este encuentro, Ternium Siderar acompañó a Cimientos en las jornadas anuales de recreación. Las mismas se realizaron en el Club del Acuerdo el sábado 18/10 con la participación de 70 alumnos becados de la zona de San Nicolás y Ramallo.
Las becas Cimientos para Futuros Egresados son otorgadas por Ternium Siderar, y están destinadas a alumnos de escuelas secundarias en condiciones de vulnerabilidad social. Son promovidas por la Fundación Cimientos en Argentina, que tiene la misión de fomentar la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación de los niños y jóvenes pertenecientes a familias con bajos recursos económicos.