Locales
01/11/2014 - 15:38:17



Cientos de personas pidieron por la paz en nuestra ciudad


Todas las iglesias de San Nicolás se reunieron esta mañana en el monumento a la Biblia y marcharon por la paz. Fue la culminación de “Argentina oramos por vos”, un tiempo separado por las iglesias de todo el país, para orar por las autoridades, la familia, la extensión del Reino de Dios, durante 40 días.

Dicha jornada culminó el pasado 30 de octubre y esta mañana, como cierre oficial, se realizó la “Marcha por la Paz”, con la presencia de más de 300 personas que asistieron a pesar de las inclemencias del tiempo.

La caminata, organizada por el Consejo de Pastores de nuestra ciudad, comenzó en el monumento a la Biblia (Lavalle y la alameda 2 de Marzo), continuó por calle Alberdi hasta llegar a Sarmiento y de ahí, hasta la Municipalidad.

Adultos, jóvenes y niños de las distintas denominaciones marcharon por las calles cantando coros de alabanza y adoración a Dios.

Durante la movilización, las nubes supieron contener la lluvia que había aparecido desde horas tempranas, y habían amenazado la concreción del encuentro.

Cabe destacar, que toda la alegría manifestada a lo largo de la marcha a través de canciones, pancartas y globos, fue bien recibida por el resto de vecinos que justo pasaban por allí.

En la esquina de Pellegrini y Rivadavia fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci quien agradeció que se hayan dirigido hasta el Palacio Municipal y se puso a disposición para colaborar en la construcción de una mejor ciudad. También estaba el Subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña; la Directora de Acción Social, María Rosa Méndez y demás integrantes del gabinete municipal.

Todos juntos, con sus manos alzadas al cielo y la fe aun mas alta, oraron por quienes tienen hoy en día la responsabilidad de gobernarnos, pidiendo “que la gracia de Dios” esté sobre sus vidas y “que en nuestra ciudad reine la paz”.

Además, en dicha oportunidad, se leyó una proclama mediante la cual, como hijos de Dios, se comprometieron a:

1) Continuar en cada uno de nosotros el clamor por San Nicolás, presentándonos diariamente delante del Eterno Dios, intercediendo por las autoridades. Por el Sr. Intendente, secretarios, concejales, miembros del Poder judicial, fuerzas de seguridad, etc.

2) Orar por cada empresa, comercio, negocio, que encuadrado dentro la moral y las buenas costumbres desarrolle sus actividades en procura del bienestar general.

3) Orar por las familias, el elemento natural y fundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección del Estado y por supuesto de aquellos que componemos esa sociedad. Especialmente por los ancianos y los niños, extremos de las etapas de la vida. Quienes a veces, se encuentran indefensos ante los embates de la vida misma.

4) Continuar con la tarea de contención, rehabilitación y apoyo que se desarrolla desde los distintos ámbitos de las congregaciones e instituciones cristianas hacia la sociedad en sus necesidades, como ser niñez, adolescencia y juventud en riesgo social, adicciones, violencia de género, violencia escolar, etc.

Por último sostuvieron que: "sin distinción de banderías políticas, o gobiernos de turno, trabajaremos con denuedo en procura de la PAZ, sosteniendo con firmeza los principios y valores expresado en Su Santa Palabra, La Biblia”.

Volver