Alumnos bonaerenses no tendrán clases este martes y el miércoles debido a un nuevo paro del Frente Gremial Docente, que lideran FEB y Suteba, para exigir "respuestas inmediatas" al "deterioro" de los salarios.
El paro del Frente que también integran UDA, AMET y los privados de SADOP.
Udocba parará el jueves y viernes en reclamo, entre otros puntos, de un bono salarial de fin de año de 4 mil pesos.
"Tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo", dijo hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Aseguró que "el Gobierno (provincial), por lo bajo, reconoce" el impacto de la inflación sobre los salarios, "pero después no accede al tema del reclamo concreto".
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, reclamó una vez más un plus de fin de año, algo que fue rechazado el martes pasado en la última reunión de los docentes con funcionarios de la administración de Scioli.
Los gremios vienen reclamando más partidas para educación, revisión de inflación y salarios, un “aguinaldo extra” de fin de año, adelantar el inicio de las negociaciones de 2015, nuevos cargos docentes y soluciones a problemas de infraestructura escolar, transporte y comedores, entre otros.
En tanto, desde el Gobierno aseguraron que en la última reunión se ofreció a los docentes adelantar las discusiones salariales del año que viene y volvieron a negar una recomposición para este año, al sostener que en marzo cerraron “una paritaria razonable”. Sin embargo, se aclaró que para hablar de números, se debe esperar a que cierre la paritaria nacional, algo que suele ocurrir en febrero.