El comerciante Roberto Ruybal apareció en la madrugada del jueves en zona oeste. Lo abandonaron alrededor de las 3.30 hs. en inmediaciones de la autovía por avenida Falcón y fue rescatado por un patrullero.
Caminaba en buen estado de salud.
En sede policial fue revisado por el médico de policía y declaró ante el Fiscal Jorge Leveratto.
9.45 hs:
El Fiscal Dr. Jorge Leveratto manifestó ante EL INFORMANTE que Roberto Ruybal declaró que el pasado martes alrededor de las 20.45 hs, cuando se dirigía a una panadería en las cercanías a su comercio, fue interceptado por dos sujetos que lo subieron a un vehículo y que en el interior lo aguardaban dos más.
Que no los puede describir porque no los vio con claridad, ya que le colocaron una capucha.
Agregó que lo encerraron en un domicilio, en una habitación oscura; que no le dieron ni comida ni bebida y que lo golpearon.
Manifestó que tiene quemaduras de cigarrillo en la espalda; y la médica de policía determinaría luego de la revisación si existieron otros golpes.
Leveratto caratuló el hecho como Privación Ilgeal de la Libertad agravada.
Agregó que existen dos causas que Ruybal recurría en su declaración. Una que fue un juicio que perdió y le generó tremendos perjuicios económicos años atrás y la segunda problemática es que no puede escriturar su departamento, por responsabilidad de un contador y un prestamista, entre otros.
Además alude a que hace 15 días realizó una pegatina en el centro de la ciudad donde denuncia a personas que lo estafaron; y relaciona este conflicto económico y legal con su privación ilegal de la libertad.
En las próximas horas se esperan los resultados finales de las pericias médicas y otras más específicas que se encomendaron para conocer el lugar donde estuvo alojado Ruybal.