El Instituto Privado Fray Luis Beltrán vivió la tradicional ExpoFray, resaltando el Director del establecimiento educativo, Lic. Jorge Fontana, todo el trabajo realizado durante el año por alumnos y docentes y llevado a cabo durante dos días con total éxito.
Fontana manifestó “El lema que nos acompaña desde hace años, ‘la educación es acción’, se hace realidad día a día de la mano de una comunidad educativa, la comunidad de la Fray, y que se traduce en una muestra abierta a la comunidad. El compromiso de docentes y alumnos se manifestó en esta ExpoFray 2014, a través de todos y cada uno de los trabajos realizados. Todo representa el conocimiento puesto en acción. La aplicación de los saberes en proyectos concretos. La fina conjunción entre el ser, el saber y el hacer”, sostuvo el Director del Instituto Fray Luis Beltrán, al analizar las dos jornadas que se desarrollaron en el marco de la tradicional ExpoFray.
Agregó “Que en estas muestras donde se destaca la contradicción manifiesta que suele existir en el imaginario colectivo social sobre la juventud y la educación. Cuando hay proyectos claros, orientación adecuada, nuestros jóvenes se transforman en un inagotable reservorio de ideas y creatividades. Las escuelas, a su vez, se transforman en este contexto, en el motor generador del movimiento continuo, creando y recreando el conocimiento. Trabajamos día a día para ello… Tratando en lo cotidiano de, como decía Sarmiento, que si bien Argentina e Ignorancia tienen la misma cantidad de letras, no se transformen en sinónimos”, amplió el Lic. Jorge Fontana.
Sobre la ExpoFray, destacó que conjugó “lo solidario y la proyección social... Una silla integradora todo terreno fabricada por alumnos del séptimo año; anteojos para no videntes; sensores detectores de pérdida de gas... En fin, trabajos desde lo más simple a lo más complejo. Donde la tecnología estuvo presente en un sinnúmero de manifestaciones gestadas desde el taller del Instituto, con el sustento teórico que brindan los docentes a cargo de las diferentes materias. Pero también la historia, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con personajes históricos, la lengua en sus diferentes manifestaciones, la química y la física, la matemática a través de la fotografía. Me resta solamente agradecer a todos los que hicieron posible la ExpoFray. Nada nos brinda mayor satisfacción a los docentes que ver a nuestros alumnos recreando los conocimientos adquiridos”.