La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, analiza un proyecto, que contempla un nuevo aumento de Alumbrado Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios y Seguridad e Higiene. El Ejecutivo mantendrá la intención, que ya recibió dos rechazos de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales. El proyecto oficialista intenta aumentar en un 100 por ciento, en la zona céntrica, un 63 por ciento a los barrios pavimentados y un 32 por ciento en los barrios comprendidos dentro del sector 3. No se pretenden aumentos para el sector 4, que contempla los barrios más carenciados de la ciudad.
Además, la iniciativa del Ejecutivo pretende un aumento del 19 por ciento en las tasas por Servicios Sanitarios. En tanto, la Asamblea tratará el incremento propuesto por la minoría, en la tasa de Seguridad e Higiene a tres grandes empresas. Actualmente tributan 1 peso por cada mil facturado y se pretende que se pase a 3 por mil.
El bloque oficialista no aceptaría una propuesta de aumento menor, en la cual estarían trabajando algunos concejales del Frente para la Victoria. De los veinte ediles, seis ya han anticipado que mantendrán la postura de no aumentar las tasas. En los pasillos del HCD todos sacan números y mantienen las esperanzas de hacer valer sus intenciones.