La carrera de integración Corré con Envión reunió a más de 2000 competidores. La fiesta convocó a 5000 personas en el Paseo Costanera para cerrar las actividades del programa que impulsa el ministerio de Acción Social.
El ministro Aparicio acompañó toda la actividad.
La carrera por las calles de la ciudad Corré con Envión fue la excusa de la convocatoria que realizó la municipalidad a través de la dirección de Acción Social. Con esta actividad los tres centros Envión de San Nicolás festejan el fin de año.
El éxito de la primera edición llevó a que sea tomada como cierre de todo el Programa Envión de la provincia, reuniendo a más de 2100 chicos, jóvenes y adultos, que caminando, corriendo o en bicicleta recorrieron el Paseo Costanero, el Parque Rafael de Aguiar y un sector histórico de la ciudad.
El ministro de Acción Social, Eduardo Aparicio y el director del Programa Envión, Pipo Raingo, fueron animadores permanentes de las actividades que se desplegaron durante toda la tarde en los alrededores del circuito.
“El deporte nos une y en el programa Envión es una constante como influencia positiva en la formación de los mejores valores. A través de Envión, el gobernador Daniel Scioli no sólo promueve el encuentro y la cultura, también el aprendizaje de un oficio y el estudio como salida laboral. Esta es una iniciativa que involucra a todos los sectores de la sociedad en pos de un mejor futuro para todos”, manifestó Aparicio.
En el escenario principal alternaron bandas de música con exhibiciones de gimnasia. Mientras tanto el RockBA sumó su tráiler con los grupos que ganaron la competencia que tuvo su fecha aquí en nuestra ciudad el día de la primavera.
La directora de Acción Social, María Rosa Méndez, manifestó el agradecimiento por la confianza depositada en su equipo de colaboradores para la realización de este cierre. El ministro Aparicio reiteró las felicitaciones porque todo salió tal cual estaba previsto y los visitantes de San Nicolás se fueron contentos con la fiesta.
El intendente municipal Ismael Passaglia recibió a sus pares que vinieron al cierre, y a funcionarios como por ejemplo el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.
La carrera contó con la participación de los chicos y jóvenes beneficiarios del programa. Pero además con la adhesión de entidades deportivas, bomberos, organizaciones solidarias y el apoyo de todos los programas y servicios del departamento de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás.