Cáritas Diocesana San Nicolás firmó un convenio con la Unidad Penal N°3 y la Municipalidad de San Nicolás a través del cual se pone en marcha una red de trabajo que tiene como fin la fabricación de bolsas biodegradables y pañales que serán luego distribuidos en distintas instituciones de la ciudad.
La iniciativa fue impulsada por el Padre Damián Vidano y contó con el pleno apoyo del Obispo Monseñor Héctor Cardelli quien manifestó su alegría por el convenio firmado.
“Nace por la necesidad de no seguir construyendo muros sino de crear puentes. Nosotros con los catequistas venimos trabajando en la dignificación de la persona”, dijo Vidano y puntualizó en la necesidad de generar “espacios y oportunidades” para los jóvenes que están dentro del penal.
Los internos trabajan de lunes a sábados durante seis horas aprendiendo diversos oficios. Con esta nueva propuesta, fabricarán bolsas biodegradables que serán donadas a instituciones sociales y pañales destinados a personas en situación vulnerable.
El Director de la UP3, Prefecto Ramón Martínez destacó la “posibilidad de que el interno tenga en su trabajo una proyección hacia la comunidad”, compartiendo los objetivos delineados por la Jefatura del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar, que el Dr. Ismael Passaglia estuvo recorriendo las instalaciones y ratificó el compromiso de la Municipalidad de San Nicolás de colaborar con la compra de la materia prima y la distribución de los elementos elaborados.
Las formalidades del proyecto se cumplimentaron esta mañana en la Unidad Penal N° 3 y estuvieron presentes miembros del gabinete municipal.