Judiciales
25/11/2014 - 19:08:50



Marcha en La Emilia por Amadeo


Amadeo tiene casi 10 meses de vida. Está con Paola y Mario, sus padres adoptantes, desde su nacimiento en guarda por una resolución judicial. Ahora quieren sacárselos para entregarlo a otros padres.

Un controvertido caso de adopción conmueve y moviliza a la ciudad de Pergamino y San Nicolás.

Un matrimonio nicoleño movilizó a las comunidades de San Nicolás y Pergamino para que reconozcan los derechos sobre un bebé que desde hace diez meses tienen en guarda.

La Justicia quiere entregarlo en adopción a otra pareja.

Según hicieron conocer a través de las redes sociales hace diez años que este matrimonio está inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

Ante una situación familiar particular en La Pampa una madre entregó vía convenio por la Defensoría Oficial de Pergamino su bebé a la pareja. El trámite se hizo para continuar con los propios de adopción.

En la provincia de Buenos Aires la ley no tiene previsto la entrega directa en guarda de los niños. Por lo que el trámite de Guarda con fines de Adopción iniciados en la Defensoría Oficial en el Juzgado de Familia de Pergamino les resulta negativo.

Según hacen saber la Asesora de Menores, Dra. Andrea Adba, fue la funcionaria que se contradijo en la situación de Amadeo y la pareja que los crió desde su nacimiento. Pidió el "cese de la convivencia inmediata del bebé con sus guardadores" y solicita se declare su situación de adoptabilidad para que se entregue a otro matrimonio "respetuoso de la ley".

El Juez de Familia de Pergamino Walter Giuliani dictó una medida cautelar ordenando el cese de la convivencia del bebé con sus guardadores de hecho y decidió ponerlo a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño para, cumplidos determinados informes, analizar su posterior entrega a otra familia.

Familiares y amigos de la pareja salieron a hacer pública la situación. Manifestaron que nunca se hicieron las pericias médicas y sociales obligadas par estos casos y que los padres adoptivos no pudieron manifestarse sobre la decisión judicial.

Desde entonces se retiraron a un lugar que se desconoce a esperar que se revierta la situación y evitar ser despojados del bebé.

Este miércoles han convocado a una marcha a las 20:30 en la Plaza Merced de Pergamino, que se replicará en una similar en la plaza de La Emilia. En Villa Constitución también habrá manifestaciones.

Los autoconvocados quieren que se revisen los mecanismos judiciales que cortarían el vínculo afectivo entre Amadeo y sus padres del cariño.

Volver



ENCUESTA