Policiales
29/11/2014 - 12:18:54



Destrozaron parabrisas de la autobomba


En los incidentes que se registraron en la tarde noche del viernes en barrio Del Carmen se atacó con piedras a los bomberos.

Dos efectivos resultaron heridos y un vehículo afectado con la rotura del parabrisas. Una autobomba quedó fuera de servicio.

En calle Brown al 800 se produjo una revuelta entre vecinos que quisieron expulsar a un presunto abusador. No escatimaron en hostigarlo verbalmente sino que además apedrearon su casa, pintaron su frente e iniciaron un principio de incendio.

A la llegada de la policía y bomberos los manifestantes las tomaron contra ellos.

Los más afectados fueron los servidores públicos que llegaron en prevención para apagar el fuego. Los recibieron con insultos y piedras. Cuando el vehículo se retiraba también resultó atacado por un grupo indeterminado de personas.

Como resultado quedó destruido el parabrisas del camión, las ventanillas y heridos los efectivos que iban en su interior.

En el Hospital San Felipe se hicieron las curaciones de rigor anticipándose que se trato de lesiones leves que se curarán de forma ambulatoria.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, subcomisario Alberto Gabba, informó escuetamente que los subalternos se encontraban en buen estado de salud, aunque shoqueados por la situación que les tocó vivir.

Gabba manifestó su indignación e impotencia. Dijo que cada vez que salen a una emergencia se pone en riesgo la vida de los bomberos, y el entorno, por calles donde hay autos, motos, ciclistas. Por eso se hace a conciencia, con las balizas y sirenas, concentrados en un bien mayor, que son las cosas y la vida de los que necesitan de los bomberos. En el medio quedan los que no entienden y creen que primero están ellos.
Pero si encima resulta que el bombero es atacado, impedido de cumplir su función, atentando contra su vida y destruyendo el material que está al servicio de la comunidad, “llegamos al fondo”, definió.

El parabrisas roto demandará de un desembolso dinero que no está disponible en estos momentos. Gabba dejaba de preocuparse por la salud de sus subalternos, para comenzar a ver cómo ponía en condiciones nuevamente el vehículo.

Volver