Judiciales
01/12/2014 - 00:04:04



Presentación de juicio electrónico de ARBA


Este lunes se presentará un nuevo mecanismo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA. Se trata de la digitalización de las instancias de cobro judicial, y emisión de títulos ejecutivos contra los morosos de impuestos.

El sistema, conocido como juicio electrónico, es un procedimiento es completamente on line, más rápido y más seguro.

Con esta innovación, que se basa en el uso de tecnología informática y el empleo de la firma digital, podrán procesarse electrónicamente todas las etapas administrativas del juicio de apremio, dejando de lado los expedientes en papel y generando un sistema integrado que redundará en gestiones de cobro judicial más eficientes.

Se presentará la experiencia piloto realizada con esta herramienta a nivel de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás. A modo de prueba piloto en forma paulatina se irá extendiendo a todos los puntos del territorio provincial.

Este lunes en el Centro Vasco habrá un acto donde se presentará el proceso.

Desde las 11:00 y con las presencias del titular de la ARBA, Iván Budassi, el presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, el Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires Hernán Gómez, se concretará el acto.

Volver



ENCUESTA