El descubridor de crac de fútbol a través de la escuela Renato Cesarini, estuvo en nuestro medio visitando la filial en barrio Alto Verde. El veterano técnico dialogó con los chicos y sus padres, poniendo a disposición su experiencia.
Presentó la filosofía de la entidad, dedicada al fútbol infantil y juvenil. Diferenció la expresión deportiva y recreativa de la profesional y dijo “los chicos se tienen que mover permanentemente y deben jugar para divertirse, que para eso son chicos”.
Renato Cesarini hace pocos meses está estrenando cancha propia, y festejó la obtención del subcampeonato que lo llevará a representar la ciudad en el Provincial de la categoría 97. Más de 80 chicos esperaron sentados la llegada de Solari ataviados con los colores del club. El presidente de la institución, Fabián Luna, manifestó su satisfacción por la visita y expresó su deseo “que algún día salga de acá una estrella de fútbol”. Ambas partes se comprometieron a visitarse y de ese intercambio aprender y ver la posibilidad de proyectar jugadores.
Solari en alguna parte de la charla, acerca de la polémica de los representantes y los pasaportes falsos de jugadores, dijo que “los representantes a esta edad no sirven, y cuando los chicos son grandes les arrancan la cabeza”. Dirigiéndose a los padres les advirtió de los manejos de los mismos, y los advirtió “de tener ojo porque se trata del futuro de los chicos, y con eso no se juega”.