Judiciales
01/12/2014 - 20:13:22



Soria profundiza la digitalización de la Justicia


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Dr. Daniel Fernando Soria, acompañó en San Nicolás el lanzamiento del juicio digital tributario. La actualización tecnológica seré transferida a las notificaciones en el fuero civil y penal.

El Dr. Soria trascenderá en la historia como el impulsor de la renovación tecnológica en la administración de la Justicia. Con el lanzamiento del trámite vía online y digitalizado se acortan los procesos de meses a días. Ya hubo diez ejecuciones que se culminaron en distintas ciudades de la de la jurisdicción de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo.

Para el presidente de la Suprema Corte “comienza una experiencia inédita en materia de ejecución tributaria” aventurando que “se desarrolle con eficacia y se propague a toda la provincia”.

El trabajo de los técnicos de la Corte Suprema, ARBA y Fiscalía de Estado, permitieron optimizar una herramienta que se aplicara paulatinamente en toda la provincia. Y que se extenderá a las comunicaciones en el fuero Civil y Penal, según adelantó el Dr. Soria.

Si bien algunos de los pasos de los procesos están siendo digitalizados, como los archivos de causas, cuando se implemente el sistema en la totalidad de las comunicaciones judiciales se dará un paso muy importante en cuanto a la celeridad y transparencia de los juicios.

La señal más próxima de esta gestión será la publicación de los fallos de todos los juicios en la página oficial de la Corte Suprema, que ya está lista para ser puesta en línea para el acceso de todos.

Volver



ENCUESTA