Policiales
02/12/2014 - 12:45:05



Un menor quedó detenido por la muerte de Di Sante


Con el avance de la investigación, la Fiscalía del Joven ordenó la liberación de dos sujetos que habían sido aprehendidos tras el asesinato de Renzo Di Sante de 19 años.
Sólo quedó detenido un menor de 15 años, presuntamente responsable material del hecho.

El homicidio que conmocionó en las últimas horas a barrio San Jorge, ya estaría esclarecido para la fiscalía actuante.

Luego de tomar varios testimonios, como primer instancia se estableció que el autor material sería un menor de 15 años que ultimó de un disparo en la cabeza a Di Sante, en la plaza ubicada en Rojas y Montenegro. El adolescente fue trasladado a un instituto de menores de la localidad de Junín hasta tanto se continúen los procesos judiciales. Los otros dos jóvenes de 19 y 14 años que habían sido aprehendidos quedaron en libertad.

Algunos testimonios de vecinos, dieron cuenta que en realidad se escucharon tres detonaciones, pero sólo un proyectil impactó en la humanidad de la víctima, acabando con su vida de forma inmediata. El arma no fue encontrada por el momento.

Sobre el móvil del hecho se maneja una sola hipótesis que es materia de investigación.

Di Sante habría sufrido un robo en su vivienda en la madrugada de ayer, y habría acusado a estos sujetos de haber concretado el robo. Esto desencadenó un fuerte conflicto entre las partes que culminó con la muerte del joven, domiciliado en barrio Alto Verde y padre de dos hijos.

Volver