Personal de la Prefectura San Nicolás está atendiendo un foco en la Isla Ballesteros, en el km 360 del Paraná. Las primeras apreciaciones eran de un siniestro de magnitud. En Zárate trabajan brigadistas nicoleños.
El siniestro denunciado en la mañana de este martes fue intencional, según confirmaron fuentes confiables. El viento habría hecho incontrolable el avance del frente que se divisaba desde la costa. Durante el fin de semana también fueron divisadas espirales de humo, pero la dirección del viento las hacía imperceptibles para la mayoría de los nicoleños. En las últimas horas de la tarde del martes se estima que la ciudad quedará cubierta por el humo y cenizas que la sobrevuelan (foto).
Los bomberos de Campana y Zárate, combatían varios focos que se produjeron en la zona del Canal Alem, y que generaban una intensa humareda. Los focos, al parecer se habrían iniciado de manera intencional el lunes y comenzaron a propagarse nuevamente, requiriendo la presencia de brigadistas especializados, entre ellos de nuestra ciudad. Las primeras aproximaciones hablan de un siniestro sin precedentes para la época, favorecido por las sequía y con una intensidad similar a los ocurridos hace dos meses.