El presidente del PJ bonaerense analizó el “supermartes” y consideró que el acto del campo “fue una manifestación política del conflicto” y junto a “todos los derrotados en octubre”. Díaz Bancalari llamó a respetar la “institucionalidad” y esperar las urnas “para dirimir modelos”
El legislador nicoleño resaltó que el acto en la plaza de los dos Congresos, “fue una manifestación festiva del peronismo” y ratificó el apoyo a la gestión de Cristina Fernández, “que es un modelo para todos, y no para unos pocos”. Bancalari reprochó a los que “dicen una cosa y después hacen otra” refiriéndose a los cortes de ruta, el desabastecimiento y los escarches provenientes del sector de los productores.
Sobre los sucesos del domingo frente a su domicilio, dijo “que en San Nicolás nos conocemos todos, y sabemos que quienes encabezaban la movilización fueron los derrotados de octubre”. En ese sentido advirtió que “la alianza opositora se asemeja a la que en el 99 nos llevó a la crisis”. Bancalari dijo que su familia no tiene “porqué sufrir incertidumbre” y descartó que haya algún tipo de reacción por esa manifestación. Aseguró “que seguirá haciendo la vida de siempre, caminado las calles de la ciudad como lo hice siempre”.
Bancalari descartó la aprobación de la Ley de Retenciones en el Senado, y advirtió “que no se puede seguir estirando el conflicto por que sí”, ante el anuncio de la judicialización del conflicto por parte del sector agropecuario.