Locales
09/12/2014 - 19:49:32



Se multiplican quejas en corredores viales


Las modificaciones que se empezaron a probar en los corredores viales traen inconvenientes en horas pico.

El estacionamiento a la izquierda no logró descongestionar los espacios ocupados en el microcentro y generan inconvenientes frente a las paradas de colectivos.

Desde este 1 de diciembre se implementó a modo de experiencia piloto el estacionamiento de mano izquierda en los corredores viales. El objetivo fue sumar lugares para estacionar sin perjudicar el ascenso y descenso de pasajeros en los colectivos.

Son estas Almafuerte y 9 de Julio desde Garibaldi hasta Belgrano y Urquiza y 25 de Mayo desde Belgrano hasta Garibaldi.

Sin embargo en la primera semana de la experiencia se han recogido comentarios negativos.

Por un lado quienes utilizan el estacionamiento en los corredores mayormente no pagan el servicio y lo hacen durante indeterminada cantidad de tiempo.

Además utilizan hasta el último espacio de la acera sobre las esquinas, dificultando el giro hacia las trasversales.

El novedoso sistema de estacionamiento fue abusivo y generó embotellamiento cuando no pudieron pasar dos vehículos a la vez, casi siempre colectivos para el ascenso y descenso de pasajeros.

El primer momento de la evaluación referido a la afluencia propia de gente a los comercios para las fiestas, se va complicando cada día.

La subsecretaría de Ordenamiento Urbano y la Cámara de Comerciantes del Microcentro evalúan los pasos a seguir.

Volver