En las últimas horas, se realizaron tres allanamientos en el marco de investigaciones llevadas adelante por el Dr. Ariel Tempo de la UFI N° 4. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Comisaría Segunda, junto a efectivos del GAD y arrojaron resultados positivos, quedando once personas a disposición de la Justicia.
El primer allanamiento fue en calle Chaveche entre el 1550 y 1600 a raíz hecho de Robo. Allí quedaron aprehendidos cinco hombres de entre 20 y 28 años que estaban frente a la casa y cuando la policía arribó al lugar prestaron resistencia intentando evitar el accionar de los uniformados. En poder de uno de ellos se secuestró un bagullo de marihuana de cinco gramos aproximadamente.
Dentro de la vivienda se encontró un revolver calibre 22 marca Bagual, con ocho proyectiles en el tambor, y dos trozos de marihuana aproximadamente diez gramos.
A los cinco se le labraron actuaciones por Resistencia a la Autoridad, a los dos dueños del arma se los imputó por “Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil y Infracción Ley 23737”.
El segundo objetivo fue en calle Ascasubi entre el 250 y 300, propiedad de un sujeto de 48 años que quedó imputado por el delito de Hurto ya que en dicha vivienda se encontró la billetera con documentación de la víctima que había radicado la denuncia.
Al llegar la policía, cinco personas y el morador de la casa estaban sobre la vereda e intentaron entorpecer el allanamiento. Los seis quedaron aprehendidos.
Por último, la policía hizo un tercer allanamiento en la casa de uno de estos sujetos que vive en calle Ascasubi y Bolivar y tiene 25 años, donde se encontró en una habitación una mochila celeste que le pertenece a la misma víctima dueña de la billetera. Este joven también quedó imputado por el delito de Hurto.