Locales
11/12/2014 - 18:36:36



Huelga de hambre por electroductos


Una vecina de barrio Villa María se instaló frente a la Municipalidad en huelga de hambre seca. Reclama que se saquen las líneas de alta tensión que pasan por encima de su casa. Verónica Garnica a emprendido esta cruzada pasando por el Concejo Deliberante y ante la falta de respuesta repite la protesta.

Garnica encabeza una cruzada por el retiro del tendido de una línea de alta tensión sobre su casa. Manifiesta que nunca debió hacerse un loteo bajo ese peligro del cual alude trae trastornos de salud por el alcance de las emisiones electromagnéticas.

Hace responsables a quien le vendió el terreno donde levantó su casa, al municipio, la gobernación y hasta el gobierno Nacional.

Verónica Garnica llevó la protesta con una huelga de similares características a las puertas de la casa Rosada hace poco tiempo. Planteó el problema usando la Banca 21 en el Concejo Deliberante y ha denunciado en la Justicia lo que considera es un atentado contra su vida y la de sus vecinos.

Desde el miércoles se plantó en la puerta del Palacio Municipal exigiendo que haya una respuesta concreta sobre un proyecto de adecuación de ese línea de alta tensión que sostiene no puede pasar por zona urbana.

Indicó que en el mes de noviembre se le iba a presentar a los vecinos del barrio Villa María el proyecto de adecuación de las líneas aéreas. Y que se dio en el marco de una reunión que mantuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina, ante los afectados.

El conflicto involucra a la empresa Transba, EDEN, Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, ENRE, Ministerio de Planificación Federal y la municipalidad de San Nicolás.

Verónica Garnica ha recibido el apoyo de vecinos y algunas instituciones y pasa gran parte del día sola sentada en la ochava del palacio Municipal.

La policía se ha interesado por su estado de salud ya que la mujer no ingiere agua ni alimentos desde hace 48 horas.

Volver