En el marco de la capacitación permanente que brinda la Asociación de Guardavidas del Norte de Buenos Aires, AGUNOBA, en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás, se brindó una capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar, RCP.
La práctica fue abierta al público.
La Segunda Práctica de RCP se llevó a cabo en el Paseo Costanero y además de los guardavidas participó el público convocado y el que por el lugar se sumó al ejercicio. Para eso se utilizaron los muñecos que proveyó el Servicio de Urgencia Municipal 107.
Se hicieron ejercicios de rescate de víctimas de asfixia por inmersión con inmovilización y rescate. Para eso se contó con la colaboración del Departamento de la Juventud.
Los técnicos pudieron mostrar cómo se debe actuar ante una emergencia en el agua, y los asistentes observar un rescate con kayac en la ribera del Yaguarón.
AGUNOBA agradece a Rodríguez Muebles, B2 Indumentaria Deportiva y Mistral el apoyo que brindaron para esta capacitación; y a la Municipalidad de San Nicolás por el compromiso en mantener la eficiencia e idoneidad de los guardavidas de la ciudad.