Las obras de Mitre y Sarmiento son particulares y contenidas en un plan de urbanización total de la Plaza Mitre.
Se pretende ganar más espacio para el uso de recreativo, esparcimiento y descanso.
A través de un comunicado la Municipalidad de San Nicolás informó que mantiene el objetivo general de recuperar el espacio público. Pocas semanas atrás continuaron los trabajos que corresponden a revalorizar las fachadas de edificios históricos de la ciudad. Simultáneamente ganado espacio al estacionamiento, para luego uso recreativo y de descanso.
El arquitecto Daniel Morales, brindo detalles de esta intervención urbana. Consiste en la anulación del espacio de estacionamiento, buscando poner en valor, las fachadas de las edificaciones históricas y la creación de nuevos espacios recreativos y de descanso para los habitantes de la ciudad. Concluyendo que "el objetivo principal de la Municipalidad de San Nicolás es recuperar el espacio público".
Los Jardines Urbanos implicarán el levantamiento de la calzada a la altura de la vereda. Por otra parte se sumarán bolardos con la función de delimitar el espacio del respectivo jardín y en consecuencia dónde deberá ubicarse el tránsito. Asimismo estos bolardos tendrán un cerramiento con material para ambientación.
Los edificios que serán intervenidos para recuperar su identidad pública son: El Café, Casa del Acuerdo, Casa de Coronel Bogado, Palacio Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Edificio de la Aduana y Museo Chervo.
En el caso del reconocido como Bar Notable de San Nicolás, la obra se encuentra en ejecución a cargo del arquitecto Gustavo Giampietro, siguiendo los lineamientos definidos por el municipio. Las dependencias encargadas del proyecto es el Instituto de Planeamiento Urbano (IPU), Obras Públicas y Obras Privadas.