El último domingo en el Paseo Costanero, los alumnos del Gimnasio Conesa, desde los más chicos hasta los más grandes, brindaron una exhibición que combinó las destrezas físicas con aparatos, elementos y música.
Resultó un espectáculo singular en un espacio no habitual para este tipo de actividades. Los asistentes pudieron con su aplauso premiar a los que mostraron sus destrezas.
Pero además de la exhibición de fin de año del Gimnasio Conesa tuvo un fin solidario que fue donar alimentos no perecederos a los Hogares Diurnos que atiende la Dirección de Acción Social dependiente de la Secretaría de Salud Pública.
Su titular, María Rosa Méndez, agradeció el gesto del Gimnasio Conesa y la generosidad de quienes asistieron a la exhibición. Comentó que el aporte se distribuirá entre los cuatro comedores que están en funcionamiento, atendiendo las necesidades de más de 120 chicos.
La funcionaria destacó que en conjunto con la subsecretaría de Ordenamiento Urbano se pueden gestar este tipo de actividades, difundiendo prácticas saludables, estimulando la participación de los nicoleños, ganando espacios públicos y con fines solidarios.
Méndez sostuvo que hay un trabajo silencioso permanente con los distintos programas, con otras instituciones, pero que este tipo de actividades al aire libre, pensadas para la comunidad deben tener mayor relevancia.