Todos los actores de relevancia e instituciones vinculados a la salud pública firmaron en la Casa de Gobierno de la Provincia, un acuerdo para reimpulsar en territorio bonaerense la ley que obliga a prescribir medicamentos por el nombre genérico, sin sugerir marca comercial.
La idea, coincidieron, es mejorar el acceso a los fármacos de toda la población, en especial, de los sectores más desfavorecidos económicamente.
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia y el embajador en Chile, Ginés González García, quien fue en su momento el impulsor de las leyes nacional y provincial.
Las leyes obligan a prescribir medicación por nombre genérico, para favorecer a los pacientes, a quienes el farmacéutico les deberá ofrecer todas las opciones posibles para que tengan la posibilidad de elegir el fármaco según sus posibilidades económicas.
En la jornada "El medicamento y la gente" estuvieron presentes los referentes de los Colegios de Médicos y Farmacéuticos, agremiaciones médicas y odontológicas, las federaciones que nuclean a clínicas y sanatorios del sector privado, directores de hospitales, autoridades de la facultad de Ciencias Exactas y Medicina, el defensor del Pueblo y diputados y el Senador Marcelo Carignani, que preside la Comisión de Salud, quien ademas expuso sobre "Regulación y control de prescripción de medicamentos genéricos"