En la tarde del miércoles efectivos de la DDI individualizaron a un peligroso sujeto en la vía pública. Se trata de un hombre de 30 años que fugó a principios de año del penal de Coronda.
Purgaba una pena de seis años por un resonante caso ocurrido en 2011.
Según trascendió personal de calle de la DDI tenía precisiones que estaba en la ciudad Pedro Roberto Aranzamendi. El hombre de 30 años fue protagonista de una espectacular fuga el primer día de 2014 de la cárcel de Coronda.
Junto a otros cinco escaparan enjabonando su cuerpo por el ducto de ventilación del sector donde estaban detenidos. Con alguna complicidad interior y ayuda del exterior pudieron ganar la calle.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, había condenado a la pena de seis de prisión a Aranzamendi por el asalto a un empresario de nuestra ciudad, durante marzo del 2011.
La víctima había sido seguida por varios sujetos que se desplazaban en un automóvil y cuando fueron a interceptarlo se produjo un accidente tras el cual el empresario sufrió lesiones de gravedad que derivaron en la amputación de una de sus piernas.
Aranzamendi ya había sido condenado por un delito de similares características y fue puesto en libertad durante el 2010.
Los efectivos de la DDI ubicaron al prófugo y lograron su detención sin que ofreciera resistencia. Quedó a disposición del fiscal en turno para que se tomen las medidas procesales pertinentes y cumpla la condena.