La Municipalidad de San Nicolás continúa con la reconversión de luminarias en distintos sectores de la ciudad. La Dirección de Alumbrado Público dispuso de la colocación de columnas y luminarias en todo el barrio Padre D´amico.
El Plan Director de Obras Públicas de la gestión Passaglia va cumpliendo etapas significativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los nicoleños.
La obra pública se luce con una iluminación adecuada que además brinda más seguridad a los frentistas y quienes utilizan esas arterias.
La reconversión de luminarias es una de las etapas más importantes de todo este proceso.
En el caso de barrio Padre D´amico con la colocación de las columnas y recambio de equipos de luminotecnia de gas de sodio, se dio otra vista a la zona.
Las tareas se dan en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) tendiente a optimizar el alumbrado público.
Los recursos humanos y técnicos son de la Dirección de Alumbrado Público a cargo de Pedro Marín. El funcionario indicó que la tarea de recambio de luminarias está pautada en un programa de trabajos que no tiene pausas.