Personal de la DDI y comisaría Tercera concretaron la aprehensión de un joven imputado de ser uno de los autores materiales del robo de una moto en la noche de navidad.
Las víctimas manifestaron que son vecinos de barrio Las Mellizas.
Hubo resistencia y una resultó con heridas.
En las últimas horas se concretaron una serie de diligencias en la zona de barrio Las Mellizas. Hasta el lugar efectivos policiales llegaron en la búsqueda dos sujetos que fueron autores materiales del robo de una motocicleta en la madrugada del 25 de diciembre.
Fue aprehendido uno que se lo conoce con el apodo de “Batata” oriundo de Villa Gobernador Gálvez.
Las acciones estuvieron coordinadas por el instructor judicial de la Fiscalía 1, tematizada en robos calificados.
Trascendió que los hechos se dieron en Verdi y Chopin en las primeras horas del 25. Hasta un domicilio particular llegaron dos mujeres en una moto para los saludos de las fiestas.
Una de ellas bajó y la otra se quedó con el rodado.
Aparecieron dos sujetos armados con intenciones de llevarse la moto. Cuando estaban montados en la misma, la propietaria intentó impedir el robo, se trenzó en lucha con uno de ellos, y fue arrastrada varios metros hasta que se perdieron de vista.
Mientras tanto, y por cuestiones que se tratan de establecer, la otra joven se trenzó en lucha con personas que estaban en la casa donde habían llegado de visita. Resultó con contusiones y un corte en el cuerpo cabelludo que debió ser atendido en la guardia del Hospital San Felipe.
La investigación sigue su curso para tratar de recuperar la moto robada, la aprehensión del otro sujeto que actuó en el calificado y el secuestro de las armas utilizadas.
Será motivo de otro análisis la relación entre los dueños de casa y los ladrones. Además de los intrincados vínculos que existen en algunos ámbitos marginales con personas que no son de la ciudad, la compra venta de elementos robados y el intercambio por otras mercancías.