La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 horas el lunes 29 y martes 30, ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados.
Tras el pedido de reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin de año por parte de la AJB al Gobierno provincial, el sector todavía no fue convocado al diálogo a diferencia de los gremios docentes y de administración pública que tienen la negociación paritaria abierta.
Ante esta situación, el organismo decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes y martes, los últimos días hábiles del año, y así exigir la apertura inmediata de la paritaria. “El lunes 29 se realizarán asambleas informativas en cada una de las 18 departamentales, y el martes 30 se convocará una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio”, señalaron.
La conducción provincial de la AJB dispuso mantener “el estado de alerta y movilización durante el mes de enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo”.
Cabe destacar que con la huelga, el Poder Judicial bonaerense entrará antes de lo previsto en la feria de enero por los feriados y los asuetos otorgados.