El Dakar 2015 será la atracción más importante de la categoría a nivel mundial. Transitarán dos veces los caminos rurales de San Nicolás en competencia y enlaces por rutas de la región. El municipio dispuso de un operativo de tránsito y sanitario especial.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, dio cuenta de la importancia que tiene para la ciudad el paso del Rally Dakar dos veces durante su edición 2015.
El 3 de enero será la "Largada Simbólica" en Plaza de Mayo, allí estará la rampa que significará el punto de partida para la competencia. El primer tramo de velocidad se disputará al día siguiente en Baradero, en la etapa que unirá Buenos Aires con Villa Carlos Paz.
Mateucci indicó que el domingo 4 de enero los vehículos partirán en enlace desde Buenos Aires hasta Baradero. Esa etapa de velocidad tendrá su final en General Rojo, después de recorrer 175 kilómetros en caminos rurales de los partidos de San Pedro y Capitán Sarmiento.
La policía de Seguridad y otras dependencias han dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los competidores y el público durante este trayecto. El Jefe Departamento, comisario mayor Bonachera, estará a cargo del mismo.
La Municipalidad de San Nicolás dispuso del servicio sanitario correspondiente y dará apoyo con inspectores municipales y voluntarios de Defensa Civil para el normal desarrollo de las actividades.
El secretario de Gobierno puso especial énfasis en que el público pueda apreciar el espectáculo de manera adecuada y segura. Mateucci recomendó atender las indicaciones del personal de seguridad y tránsito que estarán en los principales enclaves por donde pasarán los vehículos en competencia.
El recorrido de cada categoría se conocerá unas cuarenta y ocho horas antes del día de competencia. Allí se informará cuales son los lugares reservados para los espectadores.
Desde la subsecretaría de Turismo y Cultura, a cargo del Dr. José Petrucci, se está poniendo mayor atención en recibir a los visitantes que irán siguiendo las distintas instancias del Rally Dakar 2015.
Un dispositivo similar se dispondrá el sábado 17 de enero día de la etapa final, Rosario – Buenos Aires.
El enlace llegará desde Rosario, y comenzará a competir desde la localidad de General Rojo hasta Baradero, pasando nuevamente por caminos rurales hasta llegar al autódromo.