Deportes
04/01/2015 - 23:32:34



El Dakar pasó de ida


La primera etapa de la trigésimo séptima edición del Rally Dakar, el más importante de la especialidad en el mundo, fue espectacular.

Con la totalidad de los competidores hubo emocionantes y tranquilos lugares para ver la caravana que duró horas en pasar.

En dos semanas se repite.

Finalmente la largada desde Baradero la comenzaron 161 motociclistas, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.

Las estadísticas dejaron al final los cronómetros en el primer especial para Sam Sunderland en una moto KTM.

En los cuatriciclos la etapa fue para el chileno Ignacio Casale , seguido por Rafał Sonik, mientras que Sergio Lafuente ha terminado tercero en una clasificación provisional sin sorpresas tras 175 km de especial.

Mientras tanto, en la punta Orly Terranova, Al Attiyah y Gordon se disputaban los mejores tiempos hasta que finalmente el qatarí terminó ganando la etapa por 22 segundos sobre el mendocino. Sin embargo, varias horas después, cuando la noche comenzaba a caer sobre el vivac de Carlos Paz, los comisarios deportivos anunciaban que Al Attiyah era penalizado 2 minutos por exceso de velocidad en un punto de control. El qatarí iba a 68 kilómetros y el límite es de 50.

En camiones dos holandeses se disputan la punta, Marcel Van Vliet y Hans Stacey.

El lunes los pilotos partirán desde Córdoba e. una nueva etapa de competencia. Buscarán Chile y luego Bolivia. Dejaron en su paso por nuestra zona un colorido entusiasmo que se repetirá el 17 de enero.

Las primeras estimaciones de público hablaban de miles diseminados en cada rincón del trazado y de la ruta, destacando el excelente comportamiento. No hubo que informar nada sobre este aspecto.

Las redes sociales y los medios de comunicación permitieron que el público estuviera expectante no sólo del paso de los competidores sino de las incidencias que se desarrollaban en otros lugares. Como por por ejemplo la deserción de Nani Roma y el despiste de un motociclista que rompió su tanque de combustible y fue llevado a tiro hasta Córdoba.

En general el espectáculo fue muy interesante, y posicionó a General Rojo y San Nicolás en el mundo por unas cuantas horas.

Volver