Policiales
11/01/2015 - 10:00:57



Precisiones sobre la muerte del gendarme Gómez


Mientras se espera la indagatoria de los policías involucrados, se comienzan a esclarecer aspectos del hecho sucedido en calle Juncal al 1300. Una testigo afirmó que fue el gendarme quien comenzó la balacera mientras apuntaba a los uniformados. La fiscalía guarda silencio.

El Dr. Jorge Leveratto, a cargo de la UFI N° 4 de San Nicolás, es el único vocero autorizado para suministrar información sobre el avance de la investigación por el homicidio de Pablo Daniel Gómez, el gendarme fallecido el viernes por la noche en barrio Tripoli en un tiroteo con efectivos policiales.

La fiscalía que entiende en la causa ha decidido guardar silencio hasta el momento y ha ordenado que se indague en el día de hoy a los cinco efectivos aprehendidos de la policía bonaerense tras la muerte del gendarme de 26 años.

No obstante, ya se tomó declaración a varios de los testigos del hecho. Entre ellos, la hija de la propietaria de la vivienda que estaba alquilando Gómez.

Según el testimonio que brindó a la prensa, la policía acude al lugar requerida por los propietarios del inmueble. Descartó que haya sido convocada por alguna otra cuestión. Afirmó que el contrato del alquiler había vencido y que debía desocuparse la casa. La mujer, junto a su madre, arribó al lugar acompañada por dos efectivos policiales a fin de que los inquilinos retiraran sus pertenencias.

Cuando llegaron, relató, el gendarme salió portando un arma y llevando el cinturón de Gendarmería Nacional, con tres cargadores. Amenazó a los uniformados y se negó a bajar el arma cuando la policía insistía en ello, al mismo tiempo que trataba de tranquilizarlo.

La testigo indicó que el gendarme fue el primero en disparar y continuó haciéndolo cuando la policía respondió. En el tiroteo Gómez recibió varios disparos pereciendo en el hospital luego de ser trasladado en ambulancia.

El resultado de las pericias sobre el cuerpo será esclarecedoras sobre cuántos impactos recibió, las trayectorias y en definitiva cuántos fueron los fatales.

Estas cuestiones las maneja solamente el fiscal Jorge Leveratto que espera indagar a los cinco efectivos del CPC demorados para poder darlos a conocer.

Volver