El temporal que inició en San Nicolás en la madrugada de este martes, alrededor de las 2:00, atrajo múltiples inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
Personal del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil trabajan en conjunto atendiendo los llamados de la población.
La mayor preocupación de los vecinos es el anegamiento ocasionado por las abundantes precipitaciones. Tanto en la zona Oeste, Norte y Sur, el agua ha avanzado hasta el interior de los hogares.
Los barrios más complicados son Virgen del Luján, 9 de Julio, barrio Oeste, Mitre, San Jorge, San Francisco, Colombini, 25 de Mayo, Belgrano, Las Mellizas, La Loma.
La gente debió poner a resguardo sus pertenencias para que no sean alcanzadas por el agua.
Muchas de ellas fueron invitadas a ser evacuadas pero por el momento deciden esperar en sus domicilios aguardando que la lluvia se detenga por completo y el agua empiece a bajar.
El suministro de energía eléctrica también sufrió contrariedades. Desde EDEN informaron que salió de servicio el transformador de Rivadavia y Ponce de León, y también hubo fallas en la línea de energía que va hacia La Emilia. Se trabaja para su recomposición.
Por otro lado, solicitan extremar medidas de prevención: evitar contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas; no intente retirar por cuenta propia objetos o ramas caídas sobre Líneas Aéreas de energía; en caso de divisar cables caídos en la vía pública, dar aviso al 0800-999-3336, Bomberos (100) o Defensa Civil (103).
AMPLIAREMOS
Fotos Facebook.
1. Barrio Mitre.
2. Barrio Las Mellizas.
3. Falcón y Morteo.