Locales
13/01/2015 - 12:08:45



La lluvia dejó sectores anegados


Las precipitaciones de seis horas alcanzaron más de 65mm según estimaciones de estaciones meteorológicas privadas. Los sectores que habitualmente sufren las consecuencias de las lluvias copiosas repitieron el paisaje.

Los accesos a la ciudad se mantienen despejados.

Pero se formaron espejos de agua en avenida Savio frente a los barrios Plastiversal y Astul Urquiaga.

Se anegaron familias en barrios La Loma, Las Mellizas, que fueron remitidos a los salones comunitarios de sus zonas. También se vieron complicados los barrios Virgen del Luján, 9 de Julio, barrio Oeste, Mitre, San Jorge, San Francisco, Colombini, 25 de Mayo, Belgrano, y se suman más.

La Ruta 188 se encontraba con grandes espejos de agua, y se estimaba que en las próximas horas la situación se iría agudizando con el escurrimiento de las aguas de los campos que desbordarían los zanjones.

La zona más crítica es entre Campos Salles y Rojo. Personal de Gendarmería patrulla la traza de la Ruta para alertar a los automovilistas. Advierten evitar transitar si no es con suma urgencia.

El camino a La Emilia tiene agua sobre el pavimento en varios sectores y corre con intensidad por los zanjones. En La Curva de Virgen y frente a Colombini los sectores más comprometidos.

La Ruta 9 tenía varios sectores con espejos de agua y se levantó el corte en el acceso de Rosario donde desde el lunes se manifestaban vecinos en reclamos de viviendas.

El suministro de energía eléctrica también sufrió contrariedades. Desde EDEN informaron que salió de servicio el transformador de Rivadavia y Ponce de León, y también hubo fallas en la línea de energía que va hacia La Emilia. Se trabaja para su recomposición.

Por otro lado, solicitan extremar medidas de prevención: evitar contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas; no intente retirar por cuenta propia objetos o ramas caídas sobre Líneas Aéreas de energía; en caso de divisar cables caídos en la vía pública, dar aviso al 0800-999-3336, Bomberos (100) o Defensa Civil (103).

Volver