Locales
13/01/2015 - 21:22:44



Acciones municipales después de la lluvia


La Municipalidad de San Nicolás emitió un comunicado con un resumen de las acciones realizadas después de la lluvia.

El municipio movilizó a todas sus áreas para atender los problemas que ocasionó la caída de agua en las últimas horas. Se realizaron tareas de saneamiento y atención a los vecinos afectados por anegamientos puntuales.

Las precipitaciones profusas de las últimas doce horas ocasionaron inconvenientes en algunos sectores de la ciudad.

Después de las altas temperaturas y el anuncio de tormentas de intensidad se tomaron las previsiones del caso.

Con un registro de aproximadamente 65mm de lluvia se atendieron las necesidades de familias de barrio La Loma (3) y Oeste (4). Las mismas no fueron evacuadas y se les acercó la asistencia urgente para un primer momento y se continuará luego en la medida de sus necesidades.

En Villa Esperanza las familias que debieron abandonar sus viviendas fueron seis. Se las reunió en el Salón Comunitario, para estar cerca de sus pertenencias.

La directora de Acción Social, María Rosa Méndez, indicó que se trabajó en conjunto con otras áreas municipales para atender las urgencias que fueron surgiendo durante la mañana del martes. Los vecinalistas fueron los que coordinaron las necesidades de cada barrio y las trasmitieron a las áreas municipales correspondientes. De este modo se optimizó el tiempo y los recursos para poder llegar efectivamente con las respuestas a las necesidades más urgentes.

Desde Servicios Públicos y con voluntarios de Defensa Civil se atendieron el saneamiento de desagües y zanjas obturados por basura principalmente.

Se utilizaron recursos humanos y maquinarias propios.

Varias cuadras estuvieron aisladas por estas cuestiones que fueron paulatinamente solucionadas.

Se coordinó con las empresas prestatarias de servicios las tareas complementarias para atender los reclamos de sus clientes.

Las delegaciones municipales sobre la Ruta 188 realizaron un monitoreo de los canales y desagües en procura de estar al tanto de la transitabilidad de la ruta. Lo mismo que el camino a La Emilia.

Las tareas de acompañamiento a los afectados continuarán durante la jornada y se extenderán hasta que pase la situación climática adversa.

El comunicado termina diciendo que se recuerda que los ciudadanos tienen disponible el 0 800 777 7848 Centro Único de Reclamos para acercar su inquietud las 24 horas del día.

Lectores de EL INFORMANTE acercaron algunas muestras fotográficas de situaciones extremas después de la tormenta.

En las fotos adjuntas se ve el estado de calle Garibaldi y Ferreira del barrio Don Américo. Los vecinos aducen que la obra está mal hecha. Cada cada vez que llueve la caída del desagüe pluvial en vez de ir hacia Pellegrini lo hace hacia esta esquina.

En barrio Lanza, zona oeste, avenida de los Constituyentes y Viamonte.

Volver