Locales
19/01/2015 - 08:51:12



Piden control de fumigaciones en Campos Salles


Vecinos de Campos Salles reclaman que se controlen las fumigaciones realizadas en la zona y denuncian que este fin de semana se realizaron este tipo de acciones generando problemas respiratorios en las personas que viven cerca de allí.

De acuerdo a la información y a las imágenes que proporcionó un vecino a EL INFORMANTE, el sábado alrededor de las 14:00 se efectivizó una fumigación en un lote que va desde la Ruta 188 hasta los límites de la Forestal el Guri, es decir justo frente a la localidad de Campos Salles.

Nuestro lector, señaló que en dicha oportunidad, el viento del este hizo que restos de los agroquímicos fueras hacia las viviendas generando alergias y problemas respiratorios a los vecinos.

En este sentido, se pide que se cumpla con las modificaciones a la Ordenanza 7044 que regula el uso de agroquímicos en el Partido de San Nicolás, aprobadas por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante en noviembre del 2014.

Entre dicha modificaciones se establecía que para las fumigaciones realizadas en parcelas próximas a los barrios California, María Bellia, 12 de Marzo, Las Mellizas, Virgen del Luján, Virgen del Rosario, Las Viñas, CAMPOS SALLES, 7 de Septiembre, Avambaé y Villa Esperanza: “La Autoridad de Aplicación controlará la calidad de las aplicaciones realizadas, con la presencia efectiva de un verificador en el momento en el que se realiza el tratamiento […]. El agente verificador municipal deberá dejar constancia firmada, mediante Acta de Inspección, en conjunto con el responsable de la aplicación de todas las condiciones en la que la aplicación fue realizada. La aplicación se suspenderá si el verificador considera que no se cumplen las condiciones adecuadas de seguridad”.

Y continúa detallando que “el Organismo de aplicación determinará la colocación de mangas de viento en distintos sectores del límite del los barrios protegidos y en las parcelas rurales y será el agente verificador quien constatará la existencia de vientos en una dirección contraria a la zona urbana, al momento de producirse la aplicación, debiendo dejar ello labrado bajo acta”.

Volver