Judiciales
23/01/2015 - 14:07:09



Excarcelaron a policías por el homicidio del gendarme


Los cuatro efectivos del CPC que estaban privados de su libertad en el marco de la investigación de la muerte del gendarme Pablo Daniel Gómez, volvieron a su hogares.

La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui les otorgó una excarcelación extraordinaria y no podrán salir a la calle a patrullar.

En la investigación por la muerte del cabo de Gendarmería Pablo Daniel Gómez, ocurrida en circunstancias confusas sobre la medianoche del viernes 10, quedaron aprehendidos los cinco policías que participaron del operativo y accionaron sus armas.

El fiscal Leveratto les tomó declaración a todos y solicitó su prisión preventiva. La defensa pidió la excarcelación de los cinco policías mientras sigue el proceso.

Le llegó primero ese beneficio a quien se determinó no había accionado un arma mortal. El policía que disparó su escopeta con postas sigue vinculado a la causa.

Los otros cuatro, tres hombres y una mujer, quedaron detenidos hasta que se presentó un recurso extraordinario al que la Jueza dio lugar en las últimas horas.

De inmediato recuperaron su libertad, con el compromiso de no alejarse de la ciudad o entorpecer la investigación. Tampoco podrán portar armas y estarán afectados a tareas administrativas hasta que se diluciden aspectos del caso.

El fiscal espera el resultado de pericias para poder armar su acusación y elevarla a juicio.

Habrá que determinar quien disparó la bala fatal, si hubo intención de matar, si se hizo en legítima defensa o hubo un exceso en el accionar de los uniformados.

También deberá establecerse si el cabo de Gendarmería Gómez disparó su arma reglamentaria, y si existió riesgo de muerte en alguno de los uniformados que intentaron disuadirlo de que depusiera su actitud belicosa.

Estos resultados podrán ser determinantes y saldrán de los gabinetes científicos. Y seguramente se complementarán con otras inspecciones como puede ser la reconstrucción del hecho.

Por el homicidio del gendarme Gómez no hay aprehendidos, y son cinco policías del CPC los imputados.

Volver



ENCUESTA