Locales
24/01/2015 - 16:19:16



Envión sigue actividades de prevención


En las distintas sedes del Programa Envión continúan con sus actividades durante el receso estival. Además de participar de la Acción de Verano, junto al Centro de Prevenciones de la Adicciones, CPA, brindan charlas y talleres a los beneficiarios.

Los talleres se brindan en las sedes más conocidas como “Enviones”, allí concurren chicos entre 12 y 21 años de edad para recibir un acompañamiento que les permita seguir escolarizados y aprender algún oficio.

La directora de Acción Social, María Rosa Méndez, indicó que no hay pausa en el Programa y se van adecuando los contenidos a las épocas del año. Méndez sostuvo que en estos meses es primordial que los chicos puedan ir a la pileta, que socialicen y lleven adelante actividades en conjunto. Por eso concurren todos los días al Cedyc en Zona Norte, al Polideportivo de barrio Garetto o el camping de ASIMRA.

El objetivo del Programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio. Para eso se procura darles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de técnicos.

Méndez dijo que los beneficiarios son chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Es por eso que no hay vacaciones para los Enviones y una de las actividades que se desarrollan son las charlas de prevención de las adicciones.

En cada una de las sedes, más de trescientos beneficiarios llevaron adelante los talleres con técnicos del CPA.

La directora de Acción Social sostuvo que desde el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y las instituciones de la comunidad se pretende conformar una red de contención. El sector privado aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Volver