Judiciales
26/01/2015 - 21:01:13



Reinicio de juicio por delitos de lesa humanidad


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás comunica el reinicio de las Audiencias Orales y Públicas en la MegaCausa Saint Amant II que se lleva adelante en las instalaciones del Auditorio “Macacha Güemes” del ITEC ubicado en el Acceso Perón 1933 de nuestra ciudad.

Las mismas comenzarán el próximo 11 de febrero convocadas por el Tri-bunal Oral Federal Nº 1 de Rosario a partir de las 11:30 horas. Para esta cuarta y última etapa del Juicio Oral las Audiencias Orales están programa-das los días miércoles y jueves de cada semana de febrero y marzo. Durante las mismas concluirán con las testimoniales pendientes, luego se desarro-llarán los alegatos y finalmente la sentencia que se estima para fines de marzo, principios de abril.

Se cumplirá así un año desde que se iniciara la MegaCausa Saint Amant II, cuando comenzó la primera etapa en San Nicolás, continuando las Audien-cias en Pergamino y San Pedro. Con 15 causa acumuladas, 14 imputados, 14 desaparecidos, más de medio centenar de víctimas y cientos de testigos permiten juzgar lo que fue el circuito represivo del Área Militar 132 du-rante los años 1976 a 1978. La conducción militar del terrorismo de estado, articulado con las fuerzas seguridad queda demostrado en cada caso tratado durante las audiencias orales.

Finalizada las testimoniales en la primera semana de marzo, será en los ale-gatos donde se podrá escuchar de parte de las querellas y la fiscalía las pruebas y fundamentos que sustenten las penas para este grupo de represo-res imputados. También se podrá escuchar los alegatos de sus defensores y tendrán derecho a las últimas palabras antes de escuchar la sentencia del Tribunal Oral.

Convocamos a la sociedad nicoleña, especialmente a los jóvenes a participar de las audiencias que se inician el próximo miércoles 11 de Febrero. Invita-mos a los medios de comunicación local a reproducir y dejar registro de esta lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Contaremos con el acompañamiento de las organizaciones que participan del Encuentro Regional por Memoria y Justicia y esperamos la presencia activa y militante de las organizaciones sociales y juveniles que reivindican las banderas por el Juicio y Castigo a los Genocidas.

En los años de impunidad decíamos: “si no hay justicia, hay escrache”. Hoy tenemos la convicción que: “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”.

Volver



ENCUESTA