El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Gastón Guarracino, anunció la firma de cuatro importantes convenios en San Nicolás. Además en un acto desarrollado en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, el funcionario provincial puso fromalmente en funciones al Delegado Dr. Marcelo Herrera.
Guarracino anunció la puesta en marcha en la ciudad, del Plan Bonus y Segunda Oportunidad, que tiene como objetivo insentivar a los empresarios a incorporar personal al mercado formal. Para eso, a través de la Municipalidad se seleccionará un grupo de empresarios, a los que se los becará con 200 pesos por trabajador, más el pago de la ART de los mismos, por el plazo de seis meses.
Además se anunció un importante trabajo estadístico que se realizará en San Nicolás, para conocer la realidad del mercado laboral nicoleño. Estos relevamientos se realizarán en distintas ciudades de la provincia. Se rubricó un compromiso entre provincia y municipio, por el cual se inspeccionará obras en construcción y comercios, con la intención de fomentar la seguridad e higiene, de los trabajadores.
Luego del mediodía, el Subsecretario de Trabajo provincial, participará de la suscripción de un convenio de cooperación para erradicar el trabajo infantil, en el sector agropecuario. También participará el Secretario General de UATRE San Nicolás, Oscar Ceriotti.