La DDI de San Nicolás en procura del esclarecimiento de delitos contra la propiedad llevó adelante una serie de allanamientos en las últimas horas. En por lo menos dos objetivos se secuestraron elementos de dudosa procedencia y armas. Hubo aprehensiones y se siguen las investigaciones.
Según trascendió las actuaciones se dieron e el marco de investigaciones de diversos delitos con similar modus operandi. Se trata de grupos organizados que ingresan a las viviendas con gran violencia y poder de fuego, para sustraer elementos de valor, principalmente electrodomésticos.
En una de los puntos que marcó la Fiscalía1, en Francia al 450, se recuperaron electrodomésticos, teléfonos celulares y otros objetos de interés para la investigación de dudosa procedencia. Se intenta relacionar los mismos con denuncias que se presentaron en la sede de calle Alem en los últimos días.
En otro de los lugares, San Martín al 350, se secuestró una escopeta 12,70 y un rifle Winchester. De esta casa fue aprehendida una mujer por la tenencia de armas de guerra.
Continúa la investigación en procura de dar con los autores de los ilícitos en cuestión.