Dos jovencitos de 18 y 19 años quedaron aprehendidos en horas de la tarde de ayer luego de que desoyeran una orden policial, intentaran huir y apuntaran con un arma a los uniformados.
Las diligencias se concretaron alrededor de las 18:00 del lunes en calle Ponce de León y Colón, donde fueron finalmente individualizados.
Los dos muchachos circulaban en una moto Honda Titán de 150cc color roja.
La policía les pidió que se detuvieran para identificarlos y ellos hicieron caso omiso.
Apretaron el acelerador y el sujeto que iba en la parte de atrás del rodado extrajo un arma de fuego y apuntó hacia el móvil policial.
Afortunadamente no disparó.
Cuando personal del Comando Patrulla Comunitaria logró aprehenderlos se les secuestró el revólver marca Colt calibre 32 largo.
Ambos fueron trasladados a sede de la Comisaría Primera.
AGREDIERON A PERSONAL POLICIAL
Mientras que en la madrugada del lunes también, en calle Av. Morteo y Pellegrini dos jóvenes de 18 y 23 años desafiaron a la policía con armas blancas.
La actitud belicosa se desató luego de que estas personas golpearan la parte trasera del patrullero con una motocicleta Honda en la que circulaban.
Cuando los efectivos del CPC descienden del móvil, estos dos sujetos comenzaron a golpearlos y agredirlos esgrimiendo en sus manos elementos cortantes.
Cuando se logró reducirlos se les secuestró una yuga, de metal, de unos siete cm de punta aproximadamente y una sevillana de diez cm de largo, de marca Columbia, con mango de metal y color negro.
Por lo ocurrido se les labraron actuaciones por “Lesiones, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Infracción Ley Nacional de Tránsito”.
La moto carecía de documentación y quedó secuestrada. Los sujetos fueron trasladados a sede policial.