En la madrugada de hoy personal de la comisaría Tercera interceptó a cuatro personas que momentos antes habían saqueado una escuela. Para aprehenderlos tuvo que perseguirlos por las inmediaciones de Plaza 14 de Abril. Se trata de una madre y sus tres hijos.
Los hechos se comenzaron a desencadenar aproximadamente a las 3:00 del miércoles.
Una comitiva del gabinete de criminalística en tareas de prevención del delito divisa a cuatro sujetos que transportando bultos cruzaban la plaza 14 de Abril.
Cuando intentan identificarlos emprenden la huida en distintos sentidos abandonando sus cargas.
En la plaza es detenido un joven, en tanto que dos mujeres fueron detectadas cuando intentaban esconderse en una verdulería de las inmediaciones.
El último del cuarteto fue perseguido hasta barrio Prado Español donde fue bajado del techo de un domicilio particular donde intentó esconderse.
En los bultos secuestrados en la plaza se recuperaron un número importante de netbooks del Programa Conectar Igualdad, un televisor, un ventilador y otros elementos de valor.
De un primer rastrillaje en la zona se llega hasta la Técnica 4 que tenía una ventana que da al exterior forzada. En el patio del establecimiento ya estaban dispuestos para ser llevados otros elementos del taller, entre ellos otro televisor, herramientas de peluquería y de computación.
El director del establecimiento refirió que había un faltante de máquinas y herramientas. Las mismas fueron halladas en un descampado de Ruiz Moreno y Einstein. Este predio se encuentra en las cercanías del domicilio de los aprehendidos.
La totalidad de los elementos sustraídos fueron recuperados.
En la dependencia de avenida Illia fueron identificados y resultaron ser una mujer mayor de edad, y sus tres hijos, menores.
Quedaron a disposición de la fiscalía penal juvenil, para comparecer en la mañana de este miércoles.