En el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el ministerio de Economía provincial, el gobierno de Daniel Scioli le presentó al sector docente una propuesta integral de aumento del 25% para el 2015, que no fue aceptada.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la oferta salarial por considerarla insuficiente. “Rechazamos rotundamente esta oferta que, claramente, no merece ser puesta a consideración de nuestros afiliados”, expresó la titular del gremio Mirta Petroccini.
El gobierno realizó una propuesta integral de incremento salarial para el año 2015 que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 25%.
“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”, explicó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.
Desde la FEB indicaron que la propuesta consistió en una suma de $836, a pagar en dos cuotas, que fue inmediatamente rechazada por los gremios que participaron del encuentro.
En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente.
El próximo miércoles 18 de febrero a las 11:00 en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.