Locales
12/02/2015 - 08:01:00



Castraciones y vacunación en Zona Sur


El Trailer Sanitario del Departamento de Veterinaria, dependiente de la Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Nicolás, se encuentra realizando la cirugía de esterilización de caninos y felinos en la zona sur de la ciudad.

Desde el lunes 9 de febrero se encuentra apostado en la Rotonda Sur con el fin de acercar dicho servicio a barrio Los Provincianos y aledaños. Hasta mañana, viernes 13, el quirófano móvil realizará castraciones y vacunaciones antirrábicas de 8:00 a 12:00.

El servicio es gratuito.

No se realizarán castraciones en Álvarez 64.

Se intervendrán quirúrgicamente los primeros diez (10) animales que lleguen a las 8:00 con prioridad a los vecinos del Barrio y en las condiciones que a continuación se detallan:

Condiciones para la cirugía:
Caninos y felinos, machos o hembras mayores de 6 meses.
Con collar y correa, los perros. Gatos en bolsa respirable o mochila.(no sueltos).
Ayuno de alimento sólido 12 horas
Venda tipo Cambric de 10 cm de ancho (gatas y perras chicas - medianas) o de 15 cm para perras grandes ( más de 20 kg).

Vacunación antirrábica

Finalizadas las cirugías, se vacunarán contra la Rabia los animales que se presenten y que no se vacunaron en el transcurso de la campaña del año 2014.

Remarcamos la necesidad de tener y poner en práctica el concepto de TENENCIA RESPONSABLE por el cual cada “tenedor responsable” asume la obligación de brindar a su animal: contención domiciliaria, alimento, cuidado de salud y buen trato evitando así agresiones a personas, al medio ambiente o a ellos mismos.

Volver